A raíz de la pandemia y en virtud del avance de la segunda ola de Coronavirus hay mucha incertidumbre con las competencias deportivas, de todas maneras nuestros atletas siguen entrenando y aguardando por la situación.

 

Bajo las órdenes del profesor Bruno Mosimann, con todos los protocolos correspondientes, los jóvenes atletas de nuestra región entrenan y esperan por las competencias.

En esta oportunidad estuvieron entrenando en el Complejo Polideportivo de la ciudad de Avellaneda, Alan Spessot de Tartagal con lanzamiento de martillo, Julio Nóbile de La Vanguardia, también con martillo, Sebastián Giuliani de Nicanor Molinas con marcha, más el acompañamiento de Juan Marcos Petean de Nicanor E. Molinas (se destaca en  lanzamiento de disco), que por razones de estudios universitarios no está realizando atletismo, al menos por el momento.

Alan Spessot: tiene 18 años, es oriundo de la zona rural de Tartagal y esta cursando el profesorado de Educación Física en Reconquista y realiza lanzamiento de martillo.

Sus comienzos en el atletismo fueron en los «Santa Fe Juega» en el 2016; en el 2017 fue campeón Argentino de martillo en categoría U16.

Julio Nóbile: tiene 20 años, es de La Vanguardia, estudiante de profesorado de Geografía. Posee innumerables participaciones y logros a nivel local, provincial, nacional e internacional con lanzamiento de martillo.

Actualmente está esperando por confirmaciones de fechas de competencias, entre ellas el Sudamericano de Mayores, con sede a confirmar; Nacional de U23, Sudamericano U23 y Panamericano U23.

Sebastián Giuliani: tiene 19 años, es de Nicanor E. Molinas, estudia profesorado de Educación Física en Reconquista. A pesar de la pandemia, logro importantes actuaciones en la especialidad marcha.

Hizo pretemporada en Avellaneda, luego en la primera competencia del año en Santa Fe pudo concretar la marca para el Sudamericano U20; en marzo viajó a Salta, ciudad de Cachí, para seguir entrenado en la altura con la puesta a punto en la búsqueda de nuevos objetivos; a la vuelta compitió en Rosario en el Provincial de Mayores logrando la marca para el Panamericano U20 y consiguiendo la clasificación al Nacional de esta categoría, donde recientemente se consagró campeón en Concepción de Uruguay, provincia de Entre Ríos. Actualmente está esperando por confirmaciones de fechas de competencias, entre ellas el Sudamericano de Mayores.

Bruno Mosimann: es profesor de Educación Física en la EFA de La Sarita. Con mucha dedicación y responsabilidad entrena y prepara en atletismo a un interesante grupo de jóvenes y adolescentes de distintos lugares de la región.

En este tiempo de pandemia, con todo el protocolo correspondiente, entrena a sus dirigidos en la Pista de Atletismo de Reconquista «Profesor Adolfo Fito Hauswirth» y en el Complejo Polideportivo de la ciudad de Avellaneda.

Esperando las novedades de nuevas fechas y sede, puntualmente del Sudamericano de Mayores, donde en principio están clasificados y convocados en el equipo argentino: Julio Nóbile (martillo) y Sebastián Giuliani (marcha).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here