La Federación Santafesina de Atletismo, realizó este pasado sábado 26 de marzo el Campeonato Provincial de Mayores y U20, el cual se llevó a cabo en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento Deportivo «Pedro A. Candioti», ubicada en la capital de nuestra provincia. Julio Nóbile en martillo, Sebastián Giuliani en marcha y Ayrton Franco en garrocha, campeones provinciales.

 

El atleta de La Vanguardia, Julio Nóbile, consiguió el primer puesto en lanzamiento de martillo con un registro de 60.18 metros, clasificando al nacional de mayores, que se desarrollará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos el fin de semana del 9 y 10 de abril.

Por su parte, Sebastián Giuliani de Nicanor E. Molinas logró el primer puesto en los 20.000 metros en marcha, clasificando también al nacional de mayores.

A ambos deportistas los acompañó el profesor Bruno Mosimann.

El reconquistense Ayrton Franco obtuvo el primer lugar en salto en garrocha saltando 4:00 metros, clasificando al campeonato nacional U20 a realizarse el fin de semana del 23 y 34 de abril en San Luis.

El Prof. Julio Cáceres es el entrenador de Ayrton, que en esta oportunidad no pudo viajar al certamen provincial.

El certamen reunió a una gran cantidad de atletas masculinos y femeninos, desarrollando una jornada intensa de competencias, para lo cual los protagonistas debieron cumplir con la inscripción a partir del sistema oficial que ofrece la Confederación Argentina de Atletismo.

Los atletas que competieron este sábado en Santa Fe pertenecen a las seis asociaciones afiliadas a la Federación Santafesina de Atletismo: ellas son la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), la Asociación Santafesina de Atletismo (ASA), la Asociación Sur Santafesino de Atletismo (ASSA) la Asociación Departamento Castellano (ADACA), la Asociación Noroeste Santafesina de Atletismo (ANSA) y nuestra Asociación Reconquistense de Atletismo (ARA).

Es importante destacar que el mismo fue clasificatorio, para el 102ª Campeonato Nacional de Mayores que se desarrollará el 9 y 10 de abril en la pista de solado sintético Centro de Educación Física 3, «Hugo Mario La Nasa», organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Entrerriana y la Confederación Argentina de Atletismo. Asimismo en la Categoría U20 las mejores marcas conseguidas clasificaron al Campeonato Nacional que se llevará a cabo el 23 y 24 de abril en la provincia de San Luis, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética San Luiseña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here