En Rosario se está disputando el 100º Campeonato Nacional de Atletismo en Mayores, denominado “Braian Toledo”. Este viernes en lanzamiento de martillo (7,250 kgs.), el atleta de La Vanguardia logró un excelente registro, 60,86 metros, que le permitió el subcampeonato.

El boanerense Joaquín Gómez tiro 70,60 mts.  logrando el campeonato en lanzamiento de martillo.

Ahora esperamos por la actuación de Sebastián Giuliani de Nicanor Molinas, que se desempeña en la especialidad Marcha 10K. Será este sábado en horas de la mañana.

Ambos atletas de nuestro norte santafesino son entrenados por el Prof. Bruno Mosimann.

Se trata del primer certamen nacional que se realiza en contexto de pandemia, por lo que se extremaron los cuidados según los protocolos vigentes.

Las competencias se disputan en la pista de solado sintético «Luis Bruneto» del Estadio Municipal «Jorge Newbery» de Rosario.

El torneo es organizado por la Federación Santafesina de Atletismo, la Asociación local, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la de la Nación.

Rosario alberga entre este viernes 18 y domingo 20 de diciembre el Campeonato Nacional de Atletismo, que reúne a los mejores atletas del país que llegaron desde distintos puntos geográficos, cada uno con su propio objetivo.

Homenaje a Braian Toledo

Este sábado, después de la premiación de las pruebas de lanzamiento de jabalina será homenajeado Braian Toledo, el atleta oriundo de Marcos Paz que surgió en los Juegos Evita y fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A los 26 años Braian encontró la muerte temprana en un accidente en moto, en febrero pasado, cuando salía de su ciudad natal rumbo a Capital después de haber ido a ver a su familia, a la que ayudaba de manera permanente. De origen sumamente humilde, Toledo encontró en la jabalina esas alas para volar y pretendía lanzar lo más lejos posible, preferentemente al «Infinito».

Quien fuera también, entre tanto, campeón olímpico de la juventud en Singapur 2010 y cinco veces campeón del Nacional de Mayores, tenía un fuerte vínculo con Rosario, ya que viajaba frecuentemente a atenderse con profesionales locales que también se convirtieron en sus amigos. Eso sin contar las amistades que fomentó en su deporte (y con atletas de otras disciplinas también), donde era querido por todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here