Luego de finalizado el 17° Campeonato Nacional U-23 el pasado domingo, la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Atletismo-CADA elevó la propuesta del equipo representativo al IX° Campeonato del Atletismo Sudamericano U23 2021, pospuesta por pandemia. Ahora tendrá lugar durante los días 16 y 17 de octubre en Guayaquil Ecuador.

 

En el equipo argentino se confirmó la presencia de Julio Nóbile, lanzador de martillo, oriundo de La Vanguardia-distrito La Sarita, atleta entrenado por el Prof. Bruno Mosimann, que se prepara para su segunda participación en un sudamericano.

Todos los integrantes se reunirán en el CENARD a partir de la mañana del día sábado 9 de octubre, para realizar los últimos entrenamientos en general. El lunes 11 todos deberán realizar el examen de PCR y el día miércoles en horario a confirmar emprenderán vuelo a Guayaquil.

El pasado sábado 18  septiembre en el Cenard (Buenos Aires) se realizó la 17a. edición del Campeonato Nacional U23, evaluativo hacia el Sudamericano de la categoría a disputarse en Guayaquil. Julito Nóbile se impuso en lanzamiento de martillo de 7.250 kg con un registro de 60.70 metros, prueba en la que fue escoltado por el juvenil Sebastián Tommasi con 58.75 y Tobías Cacciabúe con 57.43 metros.

Cabe recordar que el domingo 30 de mayo de este año, el atleta del norte santafesino, finalizó 7° en la tabla de lanzamiento de martillo en el 52° campeonato sudamericano en mayores de Guayaquil, con su mejor marca en el segundo intento de la rueda eliminatoria, lanzando 59,40 metros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here