Desde este viernes 9 de abril se inició oficialmente en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 101° Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores. Con solo 18 años, Sebastián Giuliani se consagró campeón argentino en la especialidad marcha.

 

Sebastián en comunicación con RADIO AMANECER expresó su alegría por el logro, pero además fue muy autocrítico con su actuación.

En el momento de los agradecimiento no se olvidó de nadie: «Quiero agradecer a todas las personas que están siempre para darme su apoyo y ayudarme a hacer éstos objetivos posible, a mi familia, a mi Club Efa LA Sarita, a la Comuna Nicanor E. Molinas y al Senador Orfilio Marcón por su apoyo económico, al mejor gimnasio RiadaTeam, a la más especializada nutricionista Eli Urbani, a mi entrenador Bruno Mosimann y asesor Ariel Magallanes.»

Con la organización de la Confederación Argentina de Atletismo, el certamen se disputa desde este viernes 9 al domingo 11 de abril, con la participación de más de 300 atletas de todo el país.

De nuestra zona está participando también Julio Nóbile de La Vanguardia, en lanzamiento de martillo, que tendrá su prueba el domingo.

A nuestros atletas los acompaña el Prof. Bruno Mosimann, incondicional entrenador que con su esfuerzo y dedicación los mantiene en lo más alto de la competición.

La competencia da puntos de cara a los Juegos de Tokio, por lo que varios buscarán alcanzar marcas que les permitan lograr la tan ansiada clasificación olímpica. Y además, será la antesala del Sudamericano que se realizará en el CeNARD del 14 al 16 de mayo.

La competencia se lleva a adelante en la pista atlética del Centro de Educación Física N°3 «Hugo Darío La Nasa» de la ciudad entrerriana.

La primera jornada, sin público y con reducción de número de personas en pista, ya se realizó bajo una intensa lluvia, con pruebas atléticas de 100 a 1500 metros, competencias de lanzamiento y salto.

Gentileza fotos: pH @sebastian.lasquera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here