El máximo tribunal, que debe definir si la ley es o no constitucional, convocó a las partes –gobierno, supermercados y gremio mercantil– a una reunión el 13 de septiembre. La Corte Suprema de Justicia de la provincia decidió convocar a una audiencia de conciliación entre las partes intervinientes en los expedientes relacionados con el descanso dominical.

 

En su habitual reunión de acuerdo semanal, el máximo tribunal de la provincia convocó para el 13 de septiembre, en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, a un encuentro entre las partes y la Corte para intentar acercar posiciones respecto de la constitucionalidad o no del descanso dominical para empleados de supermercados de grandes superficies.

En caso de no lograr acuerdos, la Corte decidió que el 19 de septiembre se sorteará un camarista del fuero civil y comercial de la provincia –exceptuando a aquellos jueces de segunda instancia que ya hayan intervenido en alguno de los expedientes sobre este tema– que deberá integrar la Corte para definir la controversia, habida cuenta que no hay mayoría de votos suficiente para dictar sentencia definitiva.

Desde el preciso momento en que la Legislatura de la provincia aprobó la esta ley comenzaron las polémicas. Sobre todo en las grandes ciudades. Entre otros puntos, las desavenciencias comenzaron a surgir a partir de que son los Concejos municipales los que deben decidir si adhieren o no a esta norma.

Fuente: LT10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here