El lunes 22 de noviembre en las instalaciones de Buyatti S.A.I.C.A. del Parque Industrial de Reconquista, donde se encuentra ubicado el laboratorio de análisis de fibra por HVI (Instrumento de Alto Volumen) de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), se llevó a cabo un acto protocolar por haber cumplido la auditoria final y firmado por parte de los señores auditores Robert Jiang (Gerente de Operaciones de la Asociación Internacional del Algodón – ICA), Axel Drieling (miembro del Consejo Directivo del Instituto de Fibras de Bremen y Director de la división de algodón de Bremen) y Nicolás Buyatti (Director del laboratorio de APPA) la petición oficial de certificación del laboratorio a la junta directiva de ICA-Bremen.

APPA, gracias al apoyo de los distintos niveles de gobierno, ha hecho posible contar con un laboratorio de clase mundial y un sistema de clasificación de fibra objetivo alineado a estándares internacionales. Recibir la certificación ICA Bremen respalda tanto a los procesos como a los procedimientos, lo que se traduce en un análisis irrefutable. Además, establece un gesto contundente en el mundo en cuanto a las políticas y estándares que se persiguen para el algodón argentino.

Permite analizar fehacientemente muestras de cualquier parte del mundo, obtener competencia internacional para funcionar como laboratorio arbitro o brindar un medio confiable de resolución de disputas. Podrá regular a otros laboratorios interesados en operar con los mismos estándares y permitirá concretar en un alto porcentaje el negocio de compra-venta de fibra en función de los resultados del HVI, sin la necesidad de un doble chequeo de muestras, con el tiempo y costos que ello insume actualmente.

Del acto participaron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Lic. Samira Pérez; autoridades nacionales como el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Ing. Luis Almirón, y el Secretario Técnico de la Mesa Algodonera, Ing. Jorge García, ambos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Director del Área Norte del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Ing. Oscar Martínez, junto al Ing. David Paulín; el Senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el presidente de APPA, Ing. Cristian Zorzón; y el Dr. George Toby, profesor de economía y marketing Internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here