Así lo afirmó el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, luego de una reunión con los ministros de Trabajo, Cluadio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, afirmó que el aumento mínimo que el Gobierno definirá por decreto en los próximos días para el sector privado será en forma de sumas fijas acumulativas y remunerativas».

«Se va a pagar en enero, febrero y marzo, en cuotas iguales, para los salarios más bajos de cada rubro», dijo el empresario en declaraciones radiales tras reunirse con los ministros de Trabajo, Cluadio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Leer
Falleció una leyenda del automovilismo argentino

La Federación Argentina de Empleados de Comercio que dirige Armando Cavalieri había pedido a la CAC un incremento adicional del 22% como parte de la revisión salarial preacordada, pero la cámara decidió supeditar ese incremento según el nivel de suma fija que resuelva el Gobierno.

«En estos 4 años nos fue mal. En el sector comercio y servicios han cerrado innumerables Pymes y aun así hizo muchos esfuerzos por mantener su planta laboral. Estamos en una situación de crisis», dijo Grinman al explicar las dificultades que tendrán algunos sectores para pagar el aumento.

 

Fuente – Agencia NA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here