En la noche del miércoles 12 de febrero pasado, una familia verense sufrió un cuantioso robo en su casa.

Felix Williambi y Juana Bucovich estaban de viaje cuando los ladrones ingresaron a su vivienda ubicada en calle España, entre San Martín y Belgrano, pleno centro de la ciudad.

Quienes perpetraron el robo entraron por el techo de una casa vecina, forzaron una ventana y, una vez en el interior, dieron vuelta todo para dar con el botín.

«Me avisó mi hijo que vino más temprano que se había producido el robo, nosotros regresamos al otro día a las tres de la tarde», contó el hombre.

Luego narró que «entraron por una ventana, rompieron varias cerraduras y se llevaron bastantes cosas. Dólares, efectivos, joyas, una pistola Browning calibre 22, riles de pesca, teléfonos celulares, relojes».

Consultado sobre a cuánto ascendió la suma robada, Williambi expuso que «no tengo el monto exacto de lo que nos robaron, habría que sacarlo, había cadenas de oro, es importante el robo. No hice bien los números porque me tendría que poner a ver qué valía casa pieza en este momento».

En cuanto al dinero en billetes, dijo que les sustrajeron 6.200 dólares y 14.000 pesos.

«Hasta el momento no sabemos nada pero estamos pidiendo a la gente que no compren si le ofrecen estas cosas robadas», respondió al ser preguntado sobre el curso de la investigación.

Félix es jubilado del Registro Civil y su pareja es tesorera de la Municipalidad de Vera.

«Es llamativo el robo, vinieron derecho (a robar), dieron vuelta la pieza como se ve en las películas, todos los cajones en el piso, todos los cajones tirados en el suelo. Robaron un facón encabado en plata marca Sol que ya no se consigue más, relojes, dijes, anillos, dos cadenas de oro, a mi pareja le robaron todas la joyas que tenía», concluyó.

Por lo pronto, a través de la red social Facebook solicitó a la comunidad: «Gente de Vera y zona… no compren nada de oro, cadenas, anillos, relojes, reeles, facón, armas, celulares; es todo robado, si se enteran o les ofrecen algo, favor de avisar».

Consultada la Fiscalía respecto de la marcha de las pesquisas que lleva adelante la PDI Vera, señalaron que por el momento, no hay datos certeros que puedan llevar a dar con él o los autores del cuantioso robo. Se está a la espera del resultado de los peritajes de las cámaras de seguridad de comercios cercanos.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here