«Tuvimos un poco de mala suerte en la primera carrera y sumamos más mala suerte en la segunda» expresó el joven piloto reconquistense Gaspar Chansard en su página de facebook «Gaspar Chansard Oficial» una vez finalizada la actividad con sendos abandonos en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.

 

Lo ocurrido fue en el Circuito largo sin chicana «Juan Gálvez» de 4265 metros entre sábado 17 y domingo 18 de octubre en la tercera cita de la temporada de la Fórmula 3 Metropolitana, que volvió a la actividad tras el receso a causa de la pandemia Covid-19.
Tras una buena faena en los entrenamientos libres y el 10º puesto en clasificación, «Gaspi» debió abandonar ambas finales.

El sábado al largar en fila india por pista húmeda protagonizó un accidente, quien lo precedía frenó y los que venían detrás no pudieron evitar el choque, se rompió la trompa que quedó desprendida y a la hora de encarar el curvón del trazado platense la máquina número 40 del MR Racing no dobló y terminó fuera de pista.

El domingo volvió a largar décimo, rápidamente se ubicó octavo por varias vueltas, y cuando marchaba en el séptimo puesto se rompió la parrilla de dirección provocando el despiste y posterior abandono de la carrera.

Recordemos que la Fórmula 3 Metropolitana compartió pista con las Categorías Turismo 4000 Argentino, TC Rioplatense, TC Platense y Copa Bora y fue transmisión de DeporTV y TV Pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here