Tercera presentación del piloto de Reconquista en el TC Mouras buscando capitalizar la experiencia de las competencias anteriores y un resultado positivo.

 

Este fin de semana se corre la cuarta fecha en La Plata y el reconquistense estará iniciando su tercera participación en el TC Mouras, siempre dentro de la escuadra del Gurí Martínez teniendo a Juan José Suárez como compañero de equipo.

Tras los entrenamientos del día viernes se  mostró muy competitivo lo que abre importantes expectativas para la jornada de este sábado.

Se metió entre los de adelante en las tres tandas de entrenamiento desarrolladas este viernes. En la primera salida a pista Javier Jack con el Ford se quedaba con el mejor tiempo al establecer 1.29.933 superando por 0.681 a Juan José Suárez con el Ford del Gurí Martínez. Tercero en gran labor se ubicaba Ricardo Degoumois con el otro Ford del Gurí quien establecía 1.30.652 para la mejor vuelta quedando a 0.719 de Jack.

En la segunda tanda la referencia era nuevamente Javier Jack que marcaba 1.30.494 para la mejor vuelta. Diego Ciantini era segundo a 0.162, Andrés Jakos tercero a 0.361 y cuarto el reconquistense que quedaba a una distancia de 0.466 del más rápido.

Para la tercera y última tanda el equipo del Gurí Martínez decidió que Ricardo saliera a calentar los metales tras lo cual fue llamado a la zona de boxes para colocar un juego de neumáticos nuevos.

Allí  empleó a fondo y prueba de ello es que en los tres primeros parciales venía para quedarse con el uno. En el ingreso a la cabecera de la recta principal un ligero despiste obligaba a abortar la vuelta mientras el equipo hacía ingresar al piloto de Reconquista a la zona de boxes pues el objetivo estaba cumplido.

“Terminamos una muy buena jornada de día viernes donde pudimos estar adelante en las dos primeras tandas. El auto se comportó a la perfección y eso nos permitió esperar la última tanda donde calzamos gomas nuevas. Tras tres parciales en verde siendo los más rápidos tuve un ligero despiste e ingresamos a boxes para ya no volver a salir. Ahora esperaremos la actividad de mañana para poder hacer las últimas modificaciones en el entrenamiento que nos queda y aguardar confiados la clasificación y series que nos permitan, si todo sale como hasta ahora, ser protagonistas.

Quiero agradecer al equipo por el auto que me entrega, a los sponsors, a la gente de Reconquista y a la familia y amigos que están pendientes de nuestra actuación”, sintetizó el joven de Reconquista al término de la actividad.

Este sábado es el momento del último entrenamiento a las 08.52, mientras que la clasificación comenzará a partir de las 11.27 horas en 3 grupos que dispondrán de 8 minutos para cerrar su mejor vuelta.

Posteriormente a las 15.10 y 15.35 horas están previstas las dos series a 5 giros que determinarán el ordenamiento para la final del día domingo.

Dicha final comenzará a las 13.15 horas y tendrá una extensión de 18 giros o 35 minutos.

 

Informe: Gabriel Manciana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here