Finalizada la autopsia en Santa Fe, los restos de la adolescente de 15 años fueron trasladados a la ciudad de Vera donde están siendo velados y luego serán inhumados.

Se trata de la adolescente cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la jornada del último lunes 6 de enero a orillas del arroyo El Toba, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 36 en el departamento Vera.

En cuanto al hecho, según testimonios que el fiscal Benegas pudo recabar, la adolescente de 15 años había ido a nadar junto con cinco personas más, cuatro menores de edad y un mayor de 24 años, entre ellos también estaba su hermana de 17.

Según se supo habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en la noche, para luego trasladarse a ese lugar donde vieron cuando Yadira se sumergió en el agua y no salió más. Desesperados comenzaron su búsqueda y cuando no pudieron hallarla asustados se fueron sin dar aviso a nadie sobre lo sucedido.

Leandro Benegas, fiscal del caso confirmó que recibió un informe preliminar del Médico Forense que realizó la autopsia y se descarta la intervención de otra persona y que el cuerpo no presenta lesiones ni rasgos de haber recibido un abuso sexual por lo que están convencidos de que se trató de un accidente y no de un crimen, asfixia por inmersión sería la causa del fallecimiento.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here