En la noche del domingo en la ciudad de Santa Fe el vicegobernador Carlos Fascendini, el senador Orfilio Marcón, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; la presidente del Centro Friulano de Avellaneda, Marianela Bianchi, y Luciana Gregoret, del programa Lazos, se entrevistaron con Franco Iacov, presidente del Consiglio Regionale de Friuli Venezia Giulia.

Allí  dialogaron sobre las actividades que empresarios friulanos y argentinos realizarán hoy lunes en el Ministerio de Producción, en un cronograma que proseguirá en Santa Fe mediante diversos encuentros, hasta el miércoles inclusive. Luego la comitiva italiana viajará a Buenos Aires, para continuar allí con reuniones y jornadas similares.

En ese sentido, y más allá de las relaciones institucionales, el senador Marcón destacó que “se procurará también que haya intercambios en el sector empresarial de un lado y del otro, de modo de ir incorporando la parte privada a este proyecto”.

Asimismo, y a partir de los resultados de estas reuniones bilaterales de trabajo, el Gobierno provincial organizaría un viaje al Friuli, para que los intendentes interesados conozcan experiencias de aquella región, y luego traten de replicar aquí las cosas que andan bien allí.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here