El Juez Penal de Primera Instancia Dr. Gustavo Gon, en audiencia celebrada el 11 de agosto de 2020, resolvió hacer lugar al pedido de acercamiento familiar de Mariano Gabriel Vouilloz a la vivienda de su madre.

Se trata de una decisión que favorece a Mariano Vouilloz, el hombre de Villa Ocampo condenado a 11 años de prisión por tentativa de homicidio agravado doblemente por el vínculo.

El Juez Penal de Primera Instancia Dr. Gustavo Gon, en audiencia celebrada el 11 de agosto de 2020, resolvió hacer lugar al pedido de acercamiento familiar de Mariano Gabriel Vouilloz, a los fines del art. 166 de la Ley 24.660 a la vivienda de su madre, por el término de dos horas, acompañado por personal penitenciario, extremándose todas las medidas de seguridad tanto para el egreso, traslado e ingreso nuevamente del interno al instituto penal lo que se debiera realizar dentro de las 48 horas.

En segundo término, el juez en esta decisión, intima al director de la Unidad de detención Nro. 10 de Santa Felicia a efectivizar la reanudación de las salidas por acercamiento familiar a Mariano Gabriel Vouilloz externándose todas las medidas de seguridad durante toda la salida del condenado hasta el regreso al penal.

La polémica se presenta, es que para cumplir este mandato judicial, se debe disponer de todo el aparato del estado para que este hombre visite a su madre por el término de dos horas en el límite provincial, a saber, personal de custodia y móvil para el traslado, con todo lo que significa en gastos, por otro lado, a partir de esta decisión, de igual manera tendrán derecho otros detenidos que decidan solicitar la misma medida, lo que significaría que tendríamos a un gran número de detenidos condenados en la calle y no alcanzaría el aparato estatal para cumplimentar tales decisiones.

Por otro lado debemos tener en cuenta por la pandemia que estamos pasando, con todo lo que ello implica a sabiendas de los casos de covid recientemente manifestados en esa región.

Los hechos que llevaron a la cárcel a este hombre, ocurrieron en enero del año 2016, cuando la víctima, tras recibir amenazas, sufrió una brutal golpiza durante más de 40 minutos en su vivienda en Villa Ocampo y debió ser internada con graves heridas. A raíz de la situación, intercedió primero una abogada particular y luego, a solicitud de la víctima, el CAJ tomó intervención a través de Vivian Galeano.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Foto archivo audiencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here