El Jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género  y Familiar de la Unidad Fiscal Reconquista Fiscal Aldo Gerosa ha logrado importantes avances  en la investigación Penal Preparatoria   llevada a cabo a partir de la muerta de la señora Ana Gabriela  Benítez, ocurrida en el incendio de un vehículo automotor el día 18 de enero de 2020 en las inmediaciones de la localidad de Alejandra, Provincia de Santa Fe.-

La información técnica brindada  por personal especializado determinó en  su momento  que el incendio del vehículo había sido ocasionado intencionalmente, así como también se estableció la ausencia de quemaduras en  el  imputado de apellido CU, a esta  cuestión hay que adicionar  el olor a combustible  en su vestimenta, con lo cual lo convirtieron en sospechoso de un homicidio agravado por violencia de género y la relación de pareja.

Asimismo estudios complementarios permitieron establecer que en la tráquea de la víctima no existían evidencias de que haya aspirado humo del incendio, lo que a prima facie es una nueva evidencia  de que la víctima se encontraba ya muerta  al momento de producirse el incendio.

El Doctor Gerosa considera “que si bien  faltan realizar otras diligencias  el proceso de investigación  está prácticamente  concluido, por lo que se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva “

Reconquista, 08 de agosto de 2020.-

FISCALIA REGIONAL IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL. UNIDAD FISCAL ESPECIAL DE  ABUSO SEXUAL, VIOLENCIA DE GÉNERO  Y FAMILIAR RECONQUISTA. PROVINCIA DE SANTA FE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here