El Proyecto de Red de Vía Segura Santa Fe contempla la intervención en todas las etapas, desde el puente del Arroyo El Rey (que une Reconquista – Avellaneda) hasta el Puerto Reconquista, pasando por las distintas características morfológicas del terreno.

«La idea es tener una red integrada para que la gente pueda desplazarse de punta a punta con la mayor seguridad posible, a la bicisenda existente se la reconstruirá y se construirá una nueva hasta Puerto Reconquista», indicó el Ing. Carlos Castellani, secretario de Obras Públicas de Reconquista.

La bicisenda desde el Bv. Lovatto se construirá del lado este hasta llegar a calle 105, donde ahí, que es un punto neurálgico y de conflicto, cruzará hacia el lado oeste para tomar frente a la Escuela Las Heras y de allí continuar hasta el Puerto.

Leer
Escuelas de Malabrigo recibieron aportes del Fondo de Asistencia Educativa

La obra que ya comenzó a construirse está a cargo de la Empresa Electromecánica Tacuar SRL bajo la modalidad de UTE, subcontratando para la construcción, en parte, a la Cooperativa de Trabajo Diamantino de Puerto. La misma contempla un ancho de 2.30 mts, donde su recorrido incluye el paso por los puentes hasta llegar al Puerto. Además se contempla iluminación artificial en todo el recorrido. Tendrá un costo aproximado de 208 millones de pesos.

«La iluminación tendrá torres de 10 metros de alto con luminaria Led lo que significa que usted podrá ir desde el Puente del Arroyo El Rey hasta Puerto de manera iluminada», dijo Castellani.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here