El municipio proyecta en el Vivero Municipal, a través de una ordenanza que se envió al Concejo de la ciudad, un espacio forestado, con diferentes especies para embellecer aún más a Reconquista y sumar un nuevo lugar de encuentro, esparcimiento y recreación para aprender en un contexto natural.

El vivero linda con el predio que tiene la Universidad Nacional del Litoral, donde se abren 9 hectáreas que ya están ejecutadas y tienen sus plantas establecidas. Las plantaciones representan a la región fitogeográfica de toda la Argentina. El responsable de llevar adelante el proyecto y coordinar las tareas, es el Ingeniero Agrónomo, Matías Speranza, quien en diálogo con Amanecer indicó: «potencialmente tenemos otras doce hectáreas hacia el este que también estamos en proceso de ir ocupando con el parque botánico».

EL DIRECTOR DE FORESTACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA JUSTIFICÓ LA EXTRACCIÓN DE EJEMPLARES DE EUCALIPTOS QUE SE REALIZÓ EN EL PARQUE SUR - Via Libre

En palabras del Ing. Speranza, La idea principal del Jardín es preservar el suelo y darle un mejor uso. Además, desde el municipio esperan divulgar todo el conocimiento y la investigación científica que hay al respecto y tener, a la vez, un plan de educación ambiental como una herramienta de educación destinada a las escuelas, instituciones, centros.

El proyecto prevé una modalidad pedestre, a campo traviesa, únicamente por los caminos cortos que están pensados para los adultos mayores, quienes también pueden ir a contemplar y observar la diversidad de la flora.

El vivero municipal ofrece importantes ofertas de plantines – Reconquista

“Hay que ponerle un valor a la biodiversidad que tenemos nosotros aquí y que también tenemos en otras regiones que visitamos en Argentina y que muchas veces no las conocemos o no la tenemos tan a mano”, declaró Matías Speranza.

En cuanto a la organización, otro objetivo del jardín botánico es que sea autoguiado. Habrá un cartel nomenclador de cada especie de flora que representa cada región fitogeográfica del país y contará con un código QR para que entonces el visitante pueda ir escaneando y aprendiendo más sobre cada una de ellas, mediante el ingreso a una página que tendrá el contenido audiovisual con la información correspondiente a cada plantación.

Invita a la comunidad a conocer la naturaleza mediante un paseo guiado en el Vivero Municipal | Reconquista Hoy

Para complementar la actividad, habría un encargado que guiaría a todas las instituciones y grupos visitantes que se acerquen a recorrer y conocer este lugar, que aseguran será de ensueño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here