Omar Marega de Costa del Toba se comunicó con Radio Amanecer para compartir su emoción y la de sus coterráneos. “Es un día de fiesta, estamos contentos y orgullosos, empezaron a pavimentar la ruta 36, es lo que soñamos hace años y se está haciendo realidad”.

A su vez, Marega contó que, hasta el momento, el pavimento cubre 8 kilómetros de las dos manos, desde ruta 11 hacia Romang y que en 10 días pasaría enfrente del Toba. Un punto que tienen a favor y que facilitará la obra son los puentes de hormigón que están construidos.

La alegría es inmensa para los habitantes de las localidades que van a cobrar mayor vida gracias al pavimento de la ruta 36. Esta obra les significa mayor acceso y seguridad. Es una zona de agricultura y ganadería, y en días de lluvia se veían imposibilitados a transitar y comunicarse con Vera y la región, en casos de emergencia solo lograban movilizarse con un tractor.

Leer
Campaña de Vacunación SRPP (Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis)

Los trabajos

La pavimentación de la ruta provincial 36, abarca el tramo entre Colonia Sager y la ruta nacional 11, atravesando parte de los departamentos San Javier y Vera, al noreste de la provincia de Santa Fe.

La longitud proyectada es de 24 kilómetros y en su recorrido conectará a las localidades de Colonia Sager y Costa del Toba, además de cruzar el arroyo El Toba. La misma cuenta con un plazo de 12 meses y un presupuesto oficial de $ 872.729.068.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here