El intendente Enrique Paduán junto al senador provincial Orfilio Marcón visitaron la obra de construcción de la nave principal del Centro Ambiental Regional GIRSU, ubicado sobre Ruta Provincial 32, al suroeste del casco urbano.

Se trata de un galpón de 675 m2 para el funcionamiento de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Micro Región 1-A; la que tendrá una capacidad aproximada para procesar tres toneladas de residuos por hora.

Allí se instalará todo el circuito que incluye una tolva de recepción con cinta de elevación; cinta de clasificación; prensa de alta densidad para residuos no recuperables con destino a celda de enterramiento; y prensa para residuos recuperables.

Leer
Desarrollaron taller sobre “infancias y adolescencias libre de etiquetas”

El equipamiento ya se adquirió mediante licitación pública; y parte del mismo se encuentra depositado en el predio de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal. Además, con el mismo procedimiento público de compra, se adquirieron dos contenedores de 40 pies cada uno, adaptados y equipados para funcionar como comedor-oficina y como vestuario del personal a cargo; en tanto que, para el control de ingreso al predio, se incorporó otro contenedor de 20 pies, acondicionado como oficina.

Leer
Detienen a menor de 16 años y le secuestraron arma con la que disparaba en Ruta 1

Otra de las importantes inversiones ya realizadas en lo que será el Centro Ambiental Regional GIRSU es todo el equipamiento para el suministro de agua con destino al proceso de limpieza de residuos, que incluye la torre para el tanque elevado y la bomba de extracción subterránea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here