Se acordó con firmas de Reconquista y Avellaneda la incorporación de artículos y proveedores del norte provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las Secretarías de Comercio Interior y Servicios y de Industria, impulsó encuentros con empresas de Avellaneda y Reconquista para promover su inclusión como proveedores del Programa Precios Santafesinos y también como comercios de Billetera Santa Fe.

Las visitas estuvieron cargo del secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, quienes fueron acompañados por la subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Reconquista, Samira Pérez.

En Avellaneda, los funcionarios visitaron en primer lugar Domitec, firma que elabora, entre otros rubros y unidades de negocios, productos de limpieza como lavandina, jabón líquido, suavizante, detergente y líquido limpiador; además de lavavajillas. Desde su planta en el Parque Industrial, abastece a importantes empresas del comercio de artículos de consumo masivo.

En segundo lugar, recorrieron Lácteos Valle del Carmen, pyme familiar que produce quesos, yogures, dulce de leche y otros alimentos de base láctea, y se propuso ser proveedores del programa Precios Santafesinos.

En el caso de Reconquista, se acordó la inclusión de Polijub, del rubro helados, que además de ser fabricante y distribuidor, tiene cinco locales propios en la región que se suman al programa. Con su red de franquicias y el programa »Helado Social», se acordó una ronda de negocios para sumar comercios a la Billetera y, por otro lado, que los helados sean parte de Precios Santafesinos. Esta empresa familiar también cuenta con la planta láctea, desde la que se fabrican los productos «Los Nenitos» y con leche en sachet y chocolatada. también se acordó su inclusión a Precios Santafesinos.

Al término de la recorrida,  Aviano valoró: «Las empresas que prestaron la voluntad de sumarse a Precios Santafesinos entienden el contexto que se está viviendo, la necesidad de acercar la industria al comercio y al consumidor, por eso nos vamos muy conformes. Escuchamos sus inquietudes, vimos los productos y analizamos cuáles pueden sumarse. Para que lo que se produce en Reconquista y en Avellaneda también se comercialice en Santa Fe, Sunchales, San Jorge y, por qué no, también en Rufino o Villa Constitución».

«Conformes, además, con Billetera Santa Fe, sumando comercios, la red de franquicias de Polijub, empresa familiar del rubro helados, lo que nos pone muy contentos”, concluyó el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here