Ya se realizó una reunión entre funcionarios del Ministerio de Infraestructura y productores de las zonas de esas localidades del departamento Vera. Dentro de 15 días tratarán de darle un marco legar al Comité.

Sergio Rojas, responsable del Plan del Norte del gobierno santafesino, adelantó a RADIO AMANECER  que “hace unos días tuvimos una reunión en el Ministerio de Infraestructura junto a los Senadores Orfilio Marcón (General Obligado) y Osvaldo Sosa (Vera), y con productores de la zona de Cañada Ombú y Los Amores, donde se pensó en la posibilidad de conformar un Comité de Cuenca de esa zona”. “Los productores – remarcó – quedaron conformes con el apoyo que va a dar el Gobierno Provincial para la conformación de este Comité”.

La próxima reunión sería dentro de 15 días en Cañada Ombú, para darle forma legal al Comité de Cuenca, con los productores de la zona y los presidentes de las comunas de Cañada Ombú y Los Amores, además de representantes del Ministerio de Infraestructura.

Por otra parte, el funcionario confirmó que “los técnicos del Ministerio ya están tratando el tema de la limpieza de la Cañada de los Ingleses, y eso se va a hacer”.

Además agregó “uno de los reclamos más importantes tiene que ver con el manejo de las compuertas del canal Línea Paraná, y eso lo tomaría el Comité de Cuenca, como una de las funciones de estar manteniendo, subiendo y bajando las compuertas, y la limpieza de los canales”.

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here