Se trata de Ramón Alcides Aranda de 27 años. La sentencia fue dispuesta por la jueza Norma Senn en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Reconquista. El fiscal Sebastián Marichal llevó adelante la investigación.

Un hombre de 27 años identificado como Ramón Alcides Aranda fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por haber intentado abusar sexualmente de la hija de su pareja en la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado). La víctima era una niña cuando ocurrieron los hechos ilícitos.

La pena fue impuesta por la jueza Norma Senn en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de Reconquista. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Sebastián Marichal.

Convivencia

Marichal señaló que “Aranda llevó a cabo su conducta delictiva mientras convivía con la víctima a raíz de la relación de pareja que mantenía con la madre”. Al respecto, planteó que “el hombre vulneró la integridad sexual de la niña al menos dos veces entre 2014 y 2015, época en la que ella cursó los primeros años de la escuela primaria”.

El funcionario del MPA indicó que “el condenado atacó a la víctima en ocasiones en las que se quedaron a solas”, y aclaró que “los abusos no se concretaron por razones ajenas a la voluntad del agresor”. En tal sentido, subrayó que “por sus características, los ilícitos tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña”.

Tentativa

“Aranda fue condenado como autor de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo de progenitor afín y por la situación de convivencia con una víctima menor de edad)”, detalló Marichal.

Además, el fiscal manifestó que “la Defensa aceptó la pena impuesta, la atribución delictiva que realizamos y la decisión de realizar un juicio de procedimientos abreviados”. Por su parte, “la madre de la víctima brindó su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here