Las diferentes etapas que componen el proyecto se encuentran bastante avanzadas. La producción apunta a ser intensiva y exclusivamente de carne. Ya se concretaron pruebas y hay disponible un edificio que funcionaría como sala de faenas.

El Ing. Hugo Bernardis, Secretario de Producción del Municipio de Avellaneda informó al respecto en RADIO AMANECER que “estamos trabajando desde el año pasado en este proyecto y hoy podemos decir que tenemos varias cosas avanzadas”. “Entre ellas – continuó – la posibilidad de concretar una sala de faenas a pequeña escala dentro de nuestro distrito, aprovechando un edificio existente dentro de una propiedad privada, donde este productor estaría encarando esta iniciativa, con recursos propios. También estamos gestionando recursos a nivel provincial, que después esos mismos se transforman en un fondo rotatorio para apoyar la producción”.

“Hoy está la posibilidad para quienes ya están en la actividad o quieran iniciarse en ella, de poder aprovechar la Ley Ovina, que es a nivel Nacional, y que ofrece créditos muy accesibles para adquirir reproductores y también para infraestructura, con montos de hasta 200 mil pesos, sin intereses y a cuatro años” puntualizó el funcionario.

Luego aclaró que “estamos apuntando a la producción ovina de carne de tipo intensivo, no de lana, con una raza que tiene pelos, que se llama Santa Inés, y que se adapta muy bien a nuestra zona”.

Bernardis señaló además que “ya estamos manteniendo reuniones con productores de la zona que poseen alguna majada y con un veterinario de Corrientes que tiene mucha experiencia en la producción ovina”.

Finalmente Hugo Bernardis sostuvo que “pensamos en una producción intensiva, confinar los animales e introducirle el alimento, produciendo maíz, que con una hectárea se puede alimentar a una cantidad muy grande de animales, porque consumen muy poco, tienen una conversión muy buena, y período muy corto porque en seis meses ya se lo podría estar comercializando”.

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here