Embanderada con los colores patrios, la Escuela N° 520 de B° Cooperación fue anfitriona, este viernes 8 de julio, del acto oficial organizado conjuntamente entre el Gobierno de Avellaneda, la Escuela Especial para Discapacitados Visuales y la institución escolar mencionada, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

“Ser libres es decidir qué queremos ser … los adultos debemos enfocarnos y esforzarnos para que nuestros niños y jóvenes tengan la libertad real de elegir su destino. Tenemos mucho por hacer y volver a cuestiones básicas como recuperar el valor de la familia, el del esfuerzo, el de luchar por un sueño y tener un objetivo de vida. La escuela, el Estado, las instituciones, la ciudadanía en general, debemos enfocarnos, con un mismo sentido, para que los más pequeños tengan la posibilidad de ser libres y elegir quienes ser en la vida. Y si quienes desarrollamos funciones en la sociedad, hacemos lo que debemos, lo podemos lograr y así dejarles un país mejor. Debemos comprometernos con ello”, subrayó el mandatario.

Leer
“En la pandemia, los amigos de Perotti la pasan mejor que el resto”, denuncian intendentes radicales

También hubo palabras de la directora del establecimiento, Nidia Figueroa. “Un país sale adelante cuando sus habitantes trabajan con dignidad. Como adultos sembremos, a través del ejemplo, semillas de justicia, fraternidad, unión, solidaridad, comprensión, diálogo y responsabilidad porque seguramente florecerán y las transmitiremos a los más jóvenes, para que puedan luchar por un país más mejor”.

Leer
Nota de Opinión: “Quiero seguir viviendo en este país y creyendo en las instituciones”

El acto contó con la presencia de concejales; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de instituciones; los abanderados de la ciudad e instituciones escolares; la Banda Municipal de Música y público en general.

El cierre estuvo a cargo de los alumnos de la escuela anfitriona que presentaron una intervención artística musical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here