Nuevamente el bloque de concejales de Unidos Pro Avellaneda reiteró conceptos que año tras año manifiesta en ocasión del análisis de la ejecución Presupuestaria.

En un parte de prensa, el bloque de concejales de Unidos PRO Avellaneda integrado por los ediles Osvaldo Fernández y Yolanda Agretti expresó:

“Este hecho merece destacarse en función de que quede perfectamente definida la postura del oficialismo local que mantiene una acción ilegal –actuar en contrario a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades lo es- dado que otorga facultades al Departamento Ejecutivo que no corresponden, actitud sostenida solamente por la fuerza de ser mayoría en este cuerpo.

La fuerza que hoy tienen los lleva a desconocer uno de los ejes de la división de poderes –principio fundante en la vida de toda sociedad democrática-  y a desprestigiar uno de  los roles fundamental del Poder Legislativo, el control de gastos e inversiones.

Los principios que defendemos no son otros que los que nos otorga la Ley 2756 Orgánica de Municipalidad cuando en su art. 21 detalla, entre otras tantas, las atribuciones y responsabilidades del Concejo.

Al mantener el art. 4° que textualmente expresa: Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal a reestructurar, modificar y/o reasignar partidas presupuestarias aprobadas por la presente normativa, dentro de la suma total fijada en los artículos primeros y segundo precedente. Al final del ejercicio, el Departamento Ejecutivo informará sobre modificaciones realizadas en las diferentes partidas, se concede un poder excesivo al DEM como ya se expresó precedentemente y se priva a este cuerpo legislativo de su capacidad de “examinar, aprobar o rechazar los gastos municipales”, derecho que sistemáticamente  se nos impide ejercer.

¿Corresponde que en pleno estado de derecho se continúe renunciando  a una de las funciones claves que tiene este cuerpo?

Nuevamente planteamos que lo central  de esta cuestión es el deterioro y desprestigio al que se somete a este Concejo. Responsabilidad que recae en los concejales oficialistas.

Por todo lo expuesto precedentemente este Bloque de Concejales no aprueba la Ejecución Presupuestaria 2016”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here