Bajo el lema “Malvinas nos une 40 años”, el Intendente Gonzalo Braidot junto al senador nacional Dionisio Scarpin; el provincial Orfilio Marcón; la diputada Marlen Espíndola; el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi; el Jefe de la 3ª Brigada Aérea Reconquista, Com. Plinio G. Poma, y los representantes del Centro de ex combatientes y de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista presidieron, este viernes 1 de abril, el acto conmemorativo de la gesta de Malvinas.

 

“Hace semanas atrás, cuando con las noticias nos enterábamos de que otra vez el mundo se encuentraba en estado bélico, era inevitable movilizarnos y rememorarnos a 40 años atrás. Y no aprendimos nada, no aprendimos que la guerra tiene como único resultado posible el sufrimiento”, señaló el mandatario.

Leer
Alertan sobre falsos inspectores de ASSA en Reconquista

El acertado slogan “Malvinas nos une” es una causa común de todos los argentinos, no solo porque estamos convencidos de que esas tierras nos pertenecen sino por el orgullo que sentimos por uds (refiriéndose a ex combatientes y veteranos), los valores que pregonan constantemente y cómo supieron unirse, y eso es lo que tenemos que rescatar: el unirnos como pueblo argentino en esa causa común que es un país digno para todos”.

En este acto, hubo palabras alusivas de César Reniero, presidente del Centro de excombatientes y de Roque Márquez de la Agrupación Veteranos de guerra de Malvinas, para cuyos integrantes hubo, además, reconocimientos por parte del Senador Dionisio Scarpin.

Leer
Oficina de Empleo de Avellaneda: descentraliza su atención llegando a diversos puntos de la ciudad

Otros momentos del acto fueron la bendición sacerdotal del Padre Walter Vénica, el descubrimiento de placas conmemorativas, la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento y la entonación de la marcha de Malvinas.

La jornada concluyó con el inicio de la caminata hacia la vecina ciudad, por el Camino Héroes de Malvinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here