En el marco de la conferencia de presentación de SUSTEN-ON, el Intendente Dionisio Scarpín junto integrantes de Sustenta Litoral presentó, este miércoles 29 de septiembre en el coworking, una nueva iniciativa enmarcada dentro del eje Territorio sostenible para nuestra ciudad. Se trata del Centro de acopio transitorio de neumáticos fuera de uso (NFUs) en Avellaneda.

Nilce Gregoret anunció “tenemos habilitado nuestro Centro de acopio, mediante un convenio que firmamos con la empresa Worms, de Arroyo Seco. Con ellos, nos interiorizamos sobre cómo gestionar este residuos (neumáticos) que es voluminoso y por el riesgo que representan en la época estival y que pueden ser criaderos de mosquitos de dengue”.

El mandatario destacó “Estamos dando una solución a los neumáticos en desuso de todos los vecinos de la región que quieran traerlos. Luego la empresa los retirará para reciclarlos y convertirlos en un nuevo producto. Para ello, se sancionó una Ordenanza, y agradezco al Concejo Municipal, y señaló además, que el Municipio recibe una devolución dineraria.

¿Cómo funciona el Centro de acopio transitorio de NFUs?

Los vecinos que generen poca cantidad, podrán llevarlos a la Oficina de Atención Ciudadana, donde se les tomarán los datos y un registro de los neumáticos que lleven para ingresarlos al sistema.

Los grandes generadores, como gomerías o quienes los comercializan, también presentarse con los neumáticos en la Oficina de Atención Ciudadana, para que se los registre. Luego, se los acompañará hasta el Centro de acopio transitorio ubicado en la Cooperativa de Transportistas.

Días y horarios de atención de la Oficina de Atención Ciudadana

De lunes a viernes de 7 a 14hs en Calle 16 esquina 17. Consultas a los números 44 12 12 – línea gratuita 0 800 444 21 44.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here