En el marco de las iniciativas de cooperación internacional que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, a cargo de la Intendencia por estos días, junto al Senador Orfilio Marcón, Luciana Gregoret, del Centro Friulano y titular de la Oficina de Empleo, y Yamila Ferreyra, Directora de Políticas juveniles, dio la bienvenida al nuevo contingente de jóvenes que participan del proyecto Lazos y que residirán en Avellaneda durante un mes para profundizar sus conocimientos sobre nuestro idioma, cultura, geografía e historia argentina.

Se trata de 20 chicos provenientes de la Región del Friuli y de Cerdeña que vinieron acompañados por el Vicerrector del Convitto Nacionale Paolo Diácono, Giancarlo Scoyni y la Profesoressa Manola Ruiu.

Ponticelli agradeció al Senador Provincial así como también a las familias de Avellaneda y Reconquista que cobijarán a los jóvenes durante su estadía en nuestra ciudad. Lo propio hizo con el Convitto y el Centro Friulano.

“Durante esta experiencia, seguro aprenderán mucho pero lo más importante serán los lazos de amistad que estrecharán con sus familias y amigos aquí, que quedarán marcados para toda su vida”, afirmó Ponticelli.

 

Foto – Autoridades europeas y locales; jóvenes estudiantes friulanos y de Sardegna, y sus hermanos en Avellaneda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here