Fue este jueves en la sede municipal de la vecina ciudad, en el marco de la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares. Durante la jornada, además, autoridades de la obra social provincial se reunieron con representantes gremiales y prestadores. Estuvo presente la directora del IAPOS, Soledad Rodríguez

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), llevó a cabo este jueves en Avellaneda (departamento General Obligado) un screening cardiovascular gratuito y voluntario para afiliados a la obra social. La actividad se desarrolló durante la mañana en la sede del municipio de esa ciudad.

Además, durante la jornada, personal del IAPOS de los departamentos General Obligado y Vera participaron de una capacitación que se realizó en el auditorio municipal.

CHEQUEO CARDIOVASCULAR

Es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada, destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros. Ayuda a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto, infarto al miocardio o hemorragia cerebral, y consiste en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención, en casos de resultados positivos.

Desde 2017, IAPOS lleva a cabo en todo el territorio santafesino un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del auto cuidado de la salud. A la fecha, se contabilizan más de 5.400 estudios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here