El Intendente Dionisio Scarpín junto a la titular de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” inauguraron esta mañana en Bº Padre Celso, el edificio propio de la misma. Lo hicieron acompañados por el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; la titular del Nodo Reconquista, Érica Rubiolo, el Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame y representantes del nuevo espacio cultural.

“Para nosotros es un día de felicidad”, destacó el Intendente Scarpín. “Vemos que las artífices de esto lo están y eso para nosotros es muy importante”.

Expresó que en tiempos de individualismo, “debemos tomar el ejemplo de esta institución para que nos convenzamos de que cuando hay ganas existen proyectos, y si hay sueños  es posible hacer cosas”, subrayó el mandatario.

Desde hoy Avellaneda y especialmente este sector de la ciudad cuenta con una nueva institución, una fantástica biblioteca. Ahora, Bº Padre Celso, tiene Centro Asistencial, vecinal, escuela, capilla y biblioteca.

Estuvieron presentes concejales; integrantes del Gabinete Municipal; representantes de instituciones, alumnos y vecinos del barrio.

El edificio

En el marco del Programa de Colaboración con instituciones, el Municipio construyó – con materiales aportados por la Biblioteca – este edificio de 85 metros cubiertos que cuenta con sala de lectura y archivo de libros; espacio de atención al público, sanitarios y cocina. La inversión total alcanza los 800 mil pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here