El Intendente Gonzalo Braidot junto al Presidente del Concejo Municipal y escultor, Tomás Franzoi y la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor presidieron, este jueves 26 de enero en el Parque América, el acto de inauguración del Paseo de las Esculturas “Habitantes del Jaaukanigás”. a actividad tuvo lugar con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y vecinos del barrio.

Las piezas emplazadas allí, son el resultado del 3er Simposio Internacional de Escultores que tuvo lugar en octubre pasado, en la Plaza Central de nuestra ciudad y que congregó a artistas de nuestro país y del mundo.

Braidot señaló “Estamos revalorizando un espacio verde que se ha recuperado y del que los vecinos se apropiaron, y con el arte y la cultura presentes le damos más valor aún. En este sentido, nuestra ciudad va tomando protagonismo con las instancias que venimos desarrollando: el Simposio de escultores; el Salón Nacional de Pintura; los encuentros corales y musicales, y la impronta de la Banda Municipal de Música de la que estamos orgullosos”.

Al finalizar, se expresó respecto de la importancia de concientizar y trabajar para devolver lo que le hemos sacado a nuestro medio ambiente.

Por su parte, Sartor indicó “la temática Habitantes del Jaaukanigás sumó un concepto que venimos trabajando desde el Gobierno de la ciudad, que es el cuidado del medio ambiente, y sumarle estas esculturas a un espacio público que tiene un verde eterno, es devolver estos habitantes – algunos en peligro de extinción – a su hábitat”.

El momento inaugural fue propicio para que el escultor Tomás Franzoi explique su escultura. Hubo además, una puesta en escena del Taller de danzas contemporáneas del Centro Cultural Municipal, que interpretó una composición coreográfica, con la música del tema «Paraná» de Gustavo Santaolalla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here