El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Lelia Paulín; su par de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis; la Gerente de la ADR, Flavia Franco y Milena Vera, titular de la cartera de Género en el Municipio presidieron, este martes 10 de agosto en el Salón Municipal de Actos, el lanzamiento del Concurso Mujeres emprendedoras, que pretende fomentar su autonomía económica, brindando un espacio de formación que eleve sus proyectos.

En este marco, el mandatario destacó “Desde nuestras acciones en materia de género, este concurso tiene por objetivo que las mujeres puedan superar algunas de las dificultades tienen al momento de su desarrollo, su independencia. “Creamos herramientas para que puedan generar más autonomía económica. Esta es una primera experiencia que seguro nos permitirá darle continuidad, así como el Concurso Innpulsate, que ya tiene lugar su segunda edición”.

Paulín afirmó “sabemos que hay muchas mujeres emprendedoras, y queremos visibilizarlas y animar a otras a que puedan alcanzar autonomía económica: Generar, disponer y administrar sus propios recursos, que es una de las caras en la desigualdad de género”.

Un dato importante, en este sentido, es que más del 40% de los créditos solidarios que se gestionan desde la Secretaría de Producción, son otorgados a mujeres emprendedoras.

Milena Vera subrayó “desde nuestro lugar, venimos trabajando con procesos de integralidad, situaciones de género y diversidad sexual. Hacemos acompañamiento de situaciones complejas en diferentes aspectos, y uno de ellos, es la autonomía de la mujer en diversos sentidos. Y quien se inscriba a este concurso, es porque tiene un desafío: el de crecer, de llegar”.

Señaló, además, que esta oportunidad nos compromete como Estado, a generar accesos que tengan que ver con criterios de equidad, igualdad e inclusión, “y esos mismos, son los principios que le pedimos al jurado que seleccionará los proyectos, que sean con perspectiva de género”.

En esta ocasión, Maira Cusit recibió un crédito de la ADR, gestionado desde el Municipio, para la adquisición de un motocultivador para optimizar las tareas de su emprendimiento.

Acompañaron representantes de Agenpia; el Centro Industrial y Comercial Avellaneda; ACEA quienes evaluarán los proyectos presentados.

/// EL CONCURSO

El certamen premia, con capacitación y créditos, a las mujeres emprendedoras que ya tienen un proyecto en marcha.

Las interesadas deberán inscribirse completando el formulario de inscripción en www.avellaneda.gob.ar/concurso-mujeres-emprendedoras/ y enviar un video de presentación del emprendimiento, que no exceda el minuto de duración.

Presentadas las propuestas, 15 iniciativas serán preseleccionadas por el jurado integrado por representantes de Agenpia, ACEA, CICA y la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno de Avellaneda.

Todas las participantes seleccionadas serán beneficiadas con un curso de capacitación gratuito; 5 serán financiadas con créditos blandos en cuotas fijas de hasta $ 50.000 y 2 obtendrán la marca de su emprendimiento.

El número de whatsapp habilitado para enviar el video es 3482 – 567799.

Más información, en la web mencionada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here