El Gobierno de Avellaneda junto a Municipios integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) llevaron adelante, el jueves 17 de octubre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal de esta ciudad, el Taller “Preparación de planes de Acción Climática”, participando representantes de la zona centro norte del país.

Recibidos por el Intendente Dionisio Scarpin, la jornada comenzó con una bienvenida, una exposición acerca de las iniciativas en materia medioambientales que se llevan a cabo en nuestra ciudad y un mensaje final mediante el que invitó a los presentes a continuar trabajando coordinadamente frente a los desafíos que enfrentamos a nivel global.

Leer
Los mercantiles celebraron su día

El objetivo fue ahondar en el desarrollo de los Planes Locales de Acción Climática y compartir experiencias para el abordaje regional del cambio climático.

Bajo la moderación del equipo técnico de la RAMCC, a lo largo de la Jornada, se definieron y socializaron medidas concretas de mitigación y adaptación al cambio climático. Los resultados de las actividades serán importantes insumos para profundizar la ambición de los Planes Locales de Acción Climática.

La jornada contó con la presencia de representantes de: Resistencia, prov. de Chaco; Corrientes, prov. de Corrientes; Montecarlo, prov. de Misiones; Reconquista, Llambi Campbell, San Carlos Sud y Santa Fe; prov. de Santa Fe, Los Surgentes, prov. de Córdoba y La Paz, prov. de Entre Ríos. La actividad se realizó con el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert y la organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Avellaneda y la RAMCC.

Leer
Remodelación de Plaza Los Colonizadores: “Estamos convencidos de que mejores espacios verdes contribuyen con la salud y seguridad de los vecinos”

Integrantes de la RAMCC resaltan que esta nueva instancia, demuestra el compromiso de los gobiernos locales argentinos en la lucha contra el cambio climático, a través de acciones concretas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here