“Descentralizar nos permite una mejor atención a los vecinos y una mayor articulación con las instituciones”, destacó en tal sentido el intendente de esa ciudad Dionisio Scarpín

Convencidos de que la atención cercana al vecino contribuye con el objetivo de lograr ser una comunidad cada vez más inclusiva, el Intendente Dionisio Scarpín junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín; la titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta recorrieron, este viernes 25 de junio, las renovadas instalaciones del Centro de atención barrial en B° Belgrano de Avellaneda. Acompañó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; la encargada de la Oficina de género, Milena Vera e integrantes del equipo de trabajo municipal.

“Desde el 2012, trabajamos en forma descentraliza para mejorar la calidad de la atención a los vecinos de este y otros sectores de la ciudad. Hoy, reacondicionamos las instalaciones para que también el personal que desarrolla sus actividades aquí, pueda hacerlo en forma adecuada”, destacó Scarpin.

“La descentralización es muy importante. Nos permite un trabajo más articulado con las instituciones en cada barrio: escuelas, capillas, centros de salud, destacamentos, entre otros. Es por ello que fuimos avanzando, en este sentido, también en B° Don Pedro, Cooperación y la zona rural de Avellaneda”, indicó el mandatario.

Por su parte, Paulín explicó que la tarea que desarrolla el equipo de trabajo es fundamental. “La cobertura de este centro alcanza a 1500 familias de la ciudad. Inicialmente se atendían cuestiones psicosociales. Con el paso del tiempo y ahora con esta remodelación, también se prestan nuevos servicios como el jurídico gratuito, trámites y asesoramiento en materia de discapacidad, nutrición, entre otros.

Milena Vera valoró el gran trabajo que hace el equipo de Desarrollo Humano presente en el barrio y subrayó que la descentralización no solo tiene que ver con estar en el lugar, con la cercanía, con el contacto directo sino también y principalmente, con poder potenciar las capacidades y el desarrollo integral de los vecinos.

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 hs. Atención psicosocial.

Martes y viernes, de 9 a 14 hs. Atención psicológica para adultos.

Miércoles, de 9.30 a 11.30 hs. Nutricionista.

Miércoles, de 9 a 12 hs. Trámites y asesoramiento integral de Discapacidad.

Viernes, de 11 a 13 hs. Servicio jurídico gratuito.

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