El Gobierno de Avellaneda junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Escuela provincial N° 6104 llevaron adelante, este martes 17 de agosto en la sede escolar, el acto recordatorio del 171° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

El encuentro contó con palabras alusivas de Nora Braidot, integrante de la asociación mencionada, quien destacó que San Martín consideraba la elevación moral, la instrucción y la educación como principios fundamentales para preservar la libertad, ya que el hombre que desee saber puede instruirse gratuitamente.

También la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor compartió unas palabras “Desde el Gobierno de Avellaneda trabajamos para construir ciudadanía, educar en el respeto desde la familia y la escuela”, y señaló que muchas de las máximas de San Martín tienen que ver con esto. El amor por la patria y los símbolos.

Tras los mensajes, se colocó una ofrenda floral al pie del busto de San Martín. El acto culminó con un número artístico interpretado por alumnos del establecimiento.

Estuvo presente el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la edil Nora Braidot; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; la directora de la escuela Stella Maris Vicentín, Fuerzas de Seguridad, integrantes de la asociación sanmartiniana y del Centro de Ex combatientes de Malvinas.

Acompañaron abanderados de la ciudad y de la institución anfitriona. Las melodías y marchas fueron interpretadas por la Banda Municipal de Música de Avellaneda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here