El Intendente Gonzalo Braidot junto a representantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 451 y Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos N° 2061, llevaron adelante – este martes 24 de mayo – el acto oficial recordatorio de la Revolución de mayo, actividad que tuvo lugar en la institución escolar técnica, y contó con la presencia de la Diputada Marlen Espíndola, el Senador Orfilio Marcón y el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi.

 

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias de la ciudad y de los establecimientos educativos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado de su interpretación en lengua de señas argentinas a cargo de la profesora y alumnos de la escuela especial.

El Intendente Braidot, en su mensaje, destacó “el 25 de mayo de 1810, fue el primer paso para ser soberanos y pensar en independencia. …En aquel entonces las herramientas eran unas, hoy tenemos otras para hacer nuestras propias revoluciones contra aquello que entendemos que está mal y debemos cambiar. Y la mejor herramienta para cumplir nuestros sueños es la educación.

Sin dudas, es el camino. Todos tenemos ese compromiso. Si nos capacitamos, día a día, estoy seguro que seremos un mejor país y comunidad.

Por su parte, Valeria Benítez, Jefa del taller de la Escuela anfitriona, destacó “Este 25 de mayo, los habitantes de esta patria celebraremos un nuevo aniversario de su libertad. Tal vez, por ser un festejo repetido no dimensionamos lo que significa… Gracias a un grupo de hombres que gestaron la revolución de mayo, vos, tu familia, la mía, nosotros todos somos libres….Ser libres es jamás ponerle techo a las ilusiones. Es seguir luchando y nunca bajar los brazos”, señaló.

Ya en el final, hubo números artísticos a cargo de estudiantes de la Escuela Técnica, los que dieron color y cierre a esta importante jornada conmemorativa del 25 de mayo de 1810.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here