El Intendente Gonzalo Braidot acompañado de la Coordinadora de proyectos de cooperación internacional, Marianela Bianchi, directivos de escuelas secundarias locales e integrantes del Centro Friulano, recibieron, este viernes 15 de julio en el Municipio, a una delegación italiana que visita la ciudad, con motivo del 20° aniversario del Programa Studiare in Friuli.

«Nos enorgullece que, a lo largo de estos 20 años, 180 estudiantes de Avellaneda y la región, de 348 de Argentina, hayan podido vivir esta experiencia educativo – cultural. Por este motivo, agradecemos que la ciudad fuera elegida como sede para celebrar este aniversario».

Leer
Personas hipoacúsicas cumplieron con el curso de “Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos”

Se trata de los funcionarios Alberta Pettoello, Rectora del Convitto Nazionale; Paolo Diacono Giancarlo Scoyni, Dirigente Escolar del Convitto Nazionale Paolo Diacono. Además, es Referente del proyecto Studiare in Friuli por más de 20 años y Giorgio Cromaz, Educador del Convitto Nazionale Paolo Diacono.

/// El proyecto
El proyecto Studiare in Friuli, nace en el año 2001 promovido por el Convitto Nazionale Paolo Diacono de Cividale del Friuli Venezia Giulia, región hermanada con Avellaneda. La iniciativa nace en colaboración con distintas instituciones regionales, Regione Friuli Venezia Giulia, Ente Friuli nel Mondo, Fondazione Friuli, Municipalidad de Cividale del Friuli, Civibank, entre otras.
Está destinado a estudiantes de nivel secundario descendientes de friulanos de todo el mundo con el objetivo de favorecer una vinculación directa con la tierra de origen de sus antepasados que emigraron desde dicha región italiana en busca de mejores oportunidades; como así también favorecer el intercambio multicultural y el aprendizaje integral en escuelas de altísimo nivel académico. Anualmente se otorgan alrededor de 20 o 25 becas para asistir un año escolar o un semestre en los Liceos y escuelas técnicas superiores de dicho internado.

Leer
Plan “Detectar” se cumplirá este viernes en Reconquista y el sábado en Avellaneda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here