Se trata de una pareja que habría asistido al piloto y retirado de la avioneta 200 kilos de marihuana. El fin de semana cayó detenido un integrante de la Policía de Santa Fe.

El 11 de abril de ese mismo año los agentes de la ex Drogas Peligrosas ingresaron a su casa y le secuestraron un arma de fuego, municiones, un trozo compacto de marihuana, envuelto en una bolsa de un supermercado, como así también una balanza de precisión.

El fiscal federal Walter Rodríguez pidió formalmente que se declare en rebeldía, se articule un mecanismo de recompensa por información y se ordene las capturas nacionales e internacionales de Claudio Andrés Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo, la pareja de prófugos vinculados con la caída en el departamento San Justo de una avioneta paraguaya utilizada para el tráfico de 200 kilos de marihuana.

La avioneta fue encontrada el sábado 22 de febrero cerca de la ruta 11, entre Naré y Escalada. La aeronave presentaba evidentes signos de haber sufrido un accidente. Los vecinos de la zona alertaron a la policía acerca de un avión realizando un aterrizaje de emergencia. La avioneta había atravesado la frontera burlando los controles oficiales.

Lo primero que sucedió fue que la policía detuvo al piloto, llamado Fleitas González, quien admitió que debía aterrizar en la zona, donde lo iba a estar esperando un hombre. Efectivamente al lugar arribó un Fiat Palio azul oscuro, que se encargó de llevarse la droga. En ese auto se trasladaban Claudio Andrés Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo.

Ese mismo vehículo fue visto ingresar a la localidad de Laguna Paiva y desde allí a la ciudad de Santa Fe, en compañía de un Ford Focus rojo. El viaje culminó en un inmueble de Pje. Romero al 7700, donde se presume se habrían depositado los 200 kg de marihuana que el piloto admitió haber trasladado.

El fin de semana, la causa sumó un nuevo detenido: se trata de policía identificado como Carlos Alberto Maldonado, alias «Pipi», que cayó en la ciudad de Tostado el último sábado tras un procedimiento ordenado por el fiscal del caso.

Todo indica que este policía participó del transporte de 200 kilos de marihuana que fueron trasladados desde Paraguay en el avión que tripulaba Juan Fleitas González.

La vida de Lorena Melgarejo (44) y su vínculo con el mundo de las drogas no es nuevo. Su nombre ha circulado en distintos expedientes judiciales que se han tramitado en la Justicia federal en los últimos 20 años. Algunos llegaron a una condena y otros quedaron en el camino. Sin embargo, su nombre siempre estuvo presente en las Unidades Regionales, en las Brigadas Operativas de Drogas, en las Fiscalías y Juzgados y en los mismos narcos de la ciudad.

El 10 de marzo del 2000, cuando Melgarejo tenía sólo 24 años, comenzó a ser investigada por agentes de la Brigada Operativa Departamental I de Santa Fe en el marco de una pesquisa por venta de drogas en una casa ubicada en Pasaje Carrasco al 10.300 del barrio Cabaña Leiva.

 

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here