Narciso Cantero, coordinador de la Cooperativa Visibilizados, compartió con mucha alegría la noticia de que el día 14 de septiembre a las 13 horas está programada la cirugía para Axel Rojas.

Con esta noticia, se corona toda la lucha de Laura Alarcón, madre de Axel y de todo el grupo que la acompaña. Recordemos que venían solicitando hace varios meses que la mutual autorice la cirugía que permitirá que el adolescente de 14 años vuelva a caminar.

Narciso explicó que: “Laura pidió por todos los medios que la obra social cubra dicha operación, fue así que la comunidad se hizo eco de la situación y se solidarizó para acompañarla en su pedido. La felicidad hoy es de todos los que acompañamos y movimos los hilos para que el juzgado de curso al recurso de amparo presentado y que se atendió de manera positiva. Agradezco a todos ellos, a toda la comunidad que se sumo”.

Leer
Sólo daños materiales en el incendio de una camioneta en Avellaneda

Axel Rojas nació con una parálisis cerebral infantil que le afectó medio cuerpo del lado derecho y a medida que fue creciendo se le fue atrofiando la rodilla y el tobillo, por lo que hoy en día no logra estirar bien la pierna. Para volver a caminar debe pasar por la cirugía. Esta tiene un costo que supera el millón y medio de pesos y a pesar de que Axel cuente con el certificado de discapacidad, que dispone una cobertura del cien por ciento, su obra social OSPSA le había informado que solamente cubría el sesenta por ciento.

Leer
Estudiantina Olímpica: el 23 de agosto será el acto inaugural

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here