La bajante histórica del río, en este caso, deja al descubierto parte de la estructura del túnel que une Santa Fe y Paraná. ¿De qué se trata? Es parte de la manta geotextil que protege al Túnel que conecta Paraná con Santa Fe.

La bajante histórica del río Paraná no solo es noticia en la ciudad de Santa Fe, dónde este lunes registra, según datos de Prefectura Naval, 1,65 metros y en BAJA, sino también que en una foto publicada en medios de la vecina ciudad homónima también llamaron la atención presentando un paisaje diferente o no conocidos por muchos.

Según se informó, lo que aparece en la mencionada imagen es parte de la manta que recubre el Túnel Subfluvial, más específicamente, la manta geotextil que lo protege. La misma fue colocada en la década del noventa para proteger la obra de la creciente del río.

Leer
La provincia entregó créditos por más de $6 millones destinados a fortalecer el sector ovino

En estos momentos, el río registra una altura de 1,31 metros en el puerto de Paraná y es por ello que la manta comenzó a verse y un usuario logró fotografiar cómo sobresale a la superficie.

Esto no ocasiona ningún daño ni impide la circulación, sino que es parte del fenómeno, del bajo caudal de agua.

Fuente – Diario UNO Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here