Los trabajos en la obra licitada en enero, que busca impulsar el turismo en la zona de islas de Reconquista, están demorados por la bajante del río, que ralentiza la logística de la empresa constructora. También hay dificultades con algunos materiales.

Juan Carlos Martínez, de la firma responsable de la construcción dialogó con radio Amanecer y explicó la situación: “teníamos previsto cruzar unas máquinas y usar la balsa para llevar el hormigón, y ahora estamos haciendo todo a mano. Se hizo muy difícil”. En cuanto a materiales, expresó que “no es fácil conseguir madera para una pasarela de 1000 metros”

Ante esta situación, Martínez advirtió que la obra no será concluida en el plazo previsto de un año, y que hubo modificaciones en el personal involucrado. “Tenemos cerca de veinte (personas) y lo pensábamos hacer con 7 u 8. Al resto lo reemplazaban las máquinas, pero estamos trabajando a pala”.

Leer
Reconquista festeja el día internacional del adulto mayor

El complejo

“Gente del agua” será un complejo con fines turísticos ubicado en isla La Fuente, en las inmediaciones de puerto Reconquista. Es financiado por Nación y el presupuesto supera los 60 millones de pesos. La obra concluida contará con un salón comedor con capacidad para 100 personas, lugares de esparcimiento, senderos, miradores y sanitarios tanto en el área cubierta como en los espacios agrestes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here