Con la presencia del Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo y del responsable del Centro de Estadísticas y Censos dependiente de la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Reconquista Ignacio Guzmán, se realizó en la mañana de este martes 28 de julio en la Sala Municipal una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de la encuesta en la que participaron todas las instituciones deportivas de la ciudad y la región, realizada en los meses de mayo y junio.

En primer lugar el Prof. Saucedo agradeció a los presentes y contó que «queríamos tener la información precisa de la situación de las instituciones de la ciudad y la región sobre todo en esta época de pandemia, y es por eso que realizamos este relevamiento, en primer lugar lo hicimos con los 14 clubes de la Liga Reconquistense de Fútbol y en segundo término participaron los demás clubes.

Es muy importante lo que dejó este trabajo, nos llevó un par de meses, en este mismo salón se hizo una reunión con los dirigentes y vimos las necesidades de 13 de los 14 clubes que estuvieron presentes ese día, esa fue la idea, los resultados son altamente positivos y lo mas importante es que la provincia lo quiere hacer en todo el territorio y Reconquista ya lo tiene, ya lo hizo», expresó.

Finalmente Ignacio Guzmán, power point mediante, explicó en detalle el trabajo realizado sintetizado en 13 filminas. En ellas se pudo observar con gráficos los porcentajes de participación, el sexo, a que club pertenecen, si son socios, detalles internos al practicar la actividad deportiva y preguntas sobre el Covid-19.

Vale aclarar que no hay antecedentes de este tipo de trabajos, que esta encuesta es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad por parte de un gobierno municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here