Este domingo 19 de noviembre tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones generales o más conocida como balotaje 2023, donde se definirá quién será el próximo Presidente de la Nación. El horario de votación será de 8 a 18.

Lo que dejó el debate presidencial entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei

La secretaria Electoral Nacional en Santa Fe, Magdalena Gutiérrez dijo que por disposición del Código Nacional Electoral, a partir de las 21 se darán a conocer los primeros datos oficiales. «Se calcula que entre las 21 y las 21.30 ya habrá una tendencia del resultado», indicó.

En este sentido, explicó que «se entiende que al tener solo dos boletas y una única categoría «será un escrutinio provisorio ágil» y recordó que ganará quien tenga la mayoría simple, es decir, que no se necesita tener una diferencia de 10 puntos como en la elección anterior».

Balotaje 2023: qué se encontrará en el cuarto oscuro

En el cuarto oscuro habrá solo dos boletas de un cuerpo cada una: la de presidente y vicepresidente de «Unión por la Patria» encabezada por Sergio Massa y la de «La Libertad Avanza» que lidera Javier Milei.

 

Serán las mismas boletas que en las elecciones generales, pero en la parte superior se leerá “Elecciones Generales, 19 de noviembre 2023”. En tanto, aclararon que las que digan “Elecciones Generales, 22 de Octubre 2023” también son válidas y están oficializadas por la Secretaría electoral y la Junta Nacional Electoral.

El elector votará en el mismo establecimiento y en la misma mesa que en las elecciones generales. El padrón es el mismo y no se sumará a los jóvenes que cumplieron años al 19 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here