Todos los involucrados fueron indagados y se encuentran con prisión preventiva por orden del Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde.

La secuencia de la causa indica que el pasado miércoles 28 de octubre  se allanó el Establecimiento Rural «Doña Elma», que la familia De Greff tiene en el distrito chaqueño de Basail. Allí se secuestraron semillas de marihuana y otros elementos probatorios, y procedieron a la detención del empleado rural Jorge Antonio Velázquez, quien quedó alojado en la sede Barranqueras de Prefectura Naval Argentina.

LOS DETENIDOS

El empresario y turfista Marcelo De Greff fue imputado por los delitos de organización y financiamiento de la comercialización de estupefacientes y de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agra vado por la participación de tres o más personas- según artículo 7 de la Ley Nacional 23.737.

– El delito base tiene pena de 8 a 20 años de prisión, pero con el agravante se eleva a un mínimo de 12 años de prisión.

– Juan “El Gato” Flores fue imputado por almacenamiento y distribución de estupefacientes; y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas. Era empleado de Marcelo De Greff, quien le cuidaba los caballos de carrera.

– Miguel Angel Flores -hermano de Juan- fue imputado por comercialización de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas.

-Juan José Bonis fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas y comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas.

– Ariel Iván Molina, DNI N° 33.129.376, de 33 años de edad, domiciliado en Barrio Lanceros del Sauce, Reconquista.

– Jorge Antonio Velázquez, DNI 14.743.363, de 58 años de edad, fue indagado por almacenamiento de estupefacientes, agravado por la participación de 3 ó más personas.

INDAGATORIA A DEL GREFF

En la indagatoria, De Greff fue asistido por el abogado Ricardo Degoumois; Velázquez por un abogado de Resistencia y el resto de los imputados por la defensa pública. Todos se abstuvieron de declarar.

LOS 6 A LA CÁRCEL

Los seis sospechosos quedaron detenidos a disposición del Juez Federal de Reconquista, Dr. Alurralde: 5 en la celda de Prefectura en Puerto Reconquista y Velázquez en la celda de Prefectura en Puerto Barranqueras.

LOS VEHÍCULOS

Los siete vehículos (autos, camionetas y dos motos) y el resto de los elementos incautados en los procedimientos, continúan secuestrados a disposición del magistrado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here