El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, y la Municipalidad de Reconquista dejaron habilitada en la tarde del lunes el enlace de barrio Friar a la red de agua potable de la ciudad de Reconquista que opera Aguas Santafesinas.
El acto contó con la presencia de l Presidente de Aguas Santafesinas S.A, Hugo Morzan; el Intendente Amado Enrique Vallejos; Jefe del distrito de Reconquista de Aguas Santafesinas S.A, Claudio Tascon; Jefe de Acueducto de Aguas Santafesinas S.A, Marcelo Paniagua; Jefe de Redes de Aguas Santafesinas S.A, el Ingeniero Fabián Fabrissin; la vicepresidenta del loteo Friar, Elsa Rosa Gomez; medios de prensa y vecinos.

La obra trascendental mejora el acceso al servicio de agua potable de 900 vecinos y vecinas del barrio Friar.
«¡Al fin tenemos agua potable en el barrio!», dijo emocionada Elsa Gomez, vicepresidenta del barrio.
«Es un cambio total en nuestras vidas. Abrir la canilla y poder beber el agua potable es una alegría inmensa porque mejora nuestra calidad de vida», remarcó y no paraba de agradecer que ese sueño colectivo que tenían los vecinos finalmente se hizo realidad.
Durante el acto, que se realizó el lunes 21 de marzo, en la intersección de Laura Devetach y Calle 85, el presidente de ASSA, Hugo Morzán, destacó las obras que viene llevando adelante la empresa en Reconquista y dio la bienvenida a los nuevos usuarios de ASSA, «que ahora cuentan con agua segura, de calidad y potable», afirmó.
Por su parte, el Intendente de Reconquista expresó su agradecimiento al Gobernador Omar Perotti y al Estado Nacional por la decisión política e inversión para avanzar en la incorporación de más barrios al servicio de agua potable.
«Esta es la forma de construir, trabajando junto con los vecinos, para concretar los sueños en realidad», remarcó el Intendente Amadeo Enrique Vallejos.
Esta es la primera de una serie de vinculaciones de los servicios desvinculados existentes que se irán concretando en el marco de la ampliación de la cobertura del servicio de agua potable en la ciudad de Reconquista, a partir de la habilitación el año pasado de la nueva estación de bombeo ubicada en la vieja planta potabilizadora de la ciudad, que se alimenta desde la nueva planta potabilizadora del sistema del Acueducto Reconquista.
Del acto también participaron el Jefe del distrito de Reconquista de Aguas Santafesinas S.A, Claudio Tascon; Marcelo Marcelo Paniagua, Jefe de Acueducto de Aguas Santafesinas S.A; el Jefe de Redes de Aguas Santafesinas S.A, Ingeniero Fabián Fabrissin; la vicepresidenta del loteo Friar, Elsa Rosa Gomez; vecinos y medios de comunicación.
Al finalizar se abrió una canilla para celebrar la llegada del agua potable, y los vecinos no ocultaron su alegría ante el cambio de vida que les trajo el servicio.

Leer
Avellaneda fomenta la capacitación del Personal municipal

El ingeniero Hugo Morzan señalo que por cuestiones técnicas la idea es seguir por Nueva Fe, San José Obrero, 102 viviendas, Las Flores, Martelossi, Obligado, América, Los Andes y Carmen Luisa.

Esta es la primera de una serie de vinculaciones de los servicios desvinculados existentes que se irán concretando en el marco de la ampliación de la cobertura del servicio de agua potable en la ciudad de Reconquista, a partir de la habilitación el año pasado de la nueva estación de bombeo ubicada en la vieja planta potabilizadora de la ciudad, que se alimenta desde la nueva planta potabilizadora del sistema del Acueducto Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here