Una multitud participó de los actos litúrgicos centrales en honor a Santa Rita, en el Barrio Nuevo de Reconquista. La misa fue presidida por el obispo Macín, acompañado por el padre Javier Pividori y el diacono Jorge Gallard.

Recordemos que el día que se celebra a Santa Rita es el 22 de Mayo, pero la comisión de capilla del barrio juntamente con el sacerdote decidieron con buen criterio realizar las actividades centrales el 21, para que la gente pueda participar con mayor tranquilidad al ser un día no laborable.

Una multitud partió a la hora 15 desde el templo parroquial María madre de Dios hasta la capilla del Barrio Nuevo, donde esperaba otra multitud. En parte de su homilía el obispo señalo «debemos acompañar a los que se sienten solos. Muchas veces nos pasa a nosotros que nos sentimos solos. Hay muchas maneras de experimentar la soledad. A veces estamos rodeados de mucha gente, pero completamente incomunicados, si interesarnos el uno por el otro. Dios no nos deja solo nunca. Recurramos a ÉL y sepamos que no hay nada imposible para Dios. Lo manifestó desde que le anuncio a la virgen que iba a ser madre de Jesús. Sepamos recurrir a ËL y acompañarnos mutuamente entre los hermanos, para que nadie experimente la soledad».

Este lunes 22 habrá misa a las 6 en la capilla del Barrio Nuevo y la misma permanecerá abierta durante todo el día.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here