El panorama es muy complicado en la localidad de Basail (Chaco) debido al gran caudal de lluvia que se registró durante este martes. El barrio Qompi es uno de los más afectados. Hubo 20 familias evacuadas en el CIC pero ya regresaron a sus hogares por temor a sufrir robos.

El ministro de Gobierno de la provincia del Chaco, Juan Manuel Chapo, se encuentra en la localidad junto al director de Defensa Civil de la provincia y dispuso la asistencia a la Municipalidad por parte del Ministerio de Desarrollo Social. “Estamos hablando de 250 milímetros con total certeza. Ahora en el pueblo el agua está bajando pero si hay zonas un poco más alejadas del pueblo que están con muchas dificultades totalmente anegadas”, describió el ministro en diálogo con una radio local.

Junto al intendente de la localidad Ignacio Rostán, el ministro recorrió el barrio Qompi donde unas 68 familias se encuentran afectadas ya que el agua ingresó en el interior de las viviendas.

Luego visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) donde hasta el momento hubo evacuadas unas 20 familias en un primero momento.

“Vamos a analizar la situación porque seguramente si el tiempo permite que el agua siga desagotando volverán a sus viviendas”, indicó Chapo.

Fuente y fotos – Diario Norte.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here