El joven basquetbolista, oriundo de la ciudad santafesina de Vera, hoy jugador de Bahía, actual selección U16, participará del tradicional campamento de Nike que se realiza año tras año en Brookyln.

 

Tomás Chapero Spontón, que mide 2,08 con tan solo 15 años,  iniciándose en este deporte en el Círculo Recreativo de Vera, integrando selecciones juveniles de la Asociación Reconquistense de Básquetbol (ARBB),  viajará al campamento Nike en New York.

La Confederación Argentina de Básquetbol recibió la invitación para que Tomás Chapero, ala pivote de la Selección Nacional U16, participe del excelente campamento Jordan Brand Classic, organizado por la marca Jordan Brand de la firma Nike. El mismo se desarrollará entre el 11 y el 15 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

 

 

Este campus reúne anualmente a muchas de las máximas promesas del básquetbol internacional. Consta de distintas actividades y entrenamientos. Uno de los platos fuertes es la disputa del partido entre los jugadores internacionales, evento del que Tomás Chapero será uno de los protagonistas. Dicho partido tendrá lugar el 14 de abril.

 

De esta manera, el verense de 15 años y 2.08 metros de altura, será el tercer argentino en participar del Jordan Brand Classic. Anteriormente tuvieron la fortuna de vivir la misma experiencia el perimetral Máximo Fjellerup (en 2014) y el interno Francisco Caffaro (en 2016).

 

Por último, dado Tomás Chapero figura entre los citados para la nueva concentración de la Preselección Nacional U16 que se desarrollará entre el 11 y el 16 de abril en el CeNARD, el jugador ha sido licenciado por el Cuerpo Técnico liderado por Diego Lifschitz para que pueda vivir esta experiencia única en los Estados Unidos. En su lugar se decidió la citación del jugador de Misiones Francisco Tarnowyk.

 

Fuente: basquetplus.com

Foto: Prensa CABB

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here