El reconquistense Gastón García, base de San Martín, hace unos días volvió a Corrientes y en este tiempo de pandemia fue uno de los que inició la semana pasada los trabajos para esta temporada. La misma arrancaráel próximo mes de noviembre.

 

Cabe recordar que el basquetbolista de 23 años oriundo de nuestro norte santafesino en el mes de julio fue intervenido quirúrgicamente en uno de sus tobillos y ya luce recuperado: “en ese sentido, me vino bien la cuarentena”, explicó.

Además, habló del equipo para esta temporada que se iniciará en noviembre.

El plantel correntino inició los entrenamientos el lunes pasado en el turno matutino bajo las órdenes del preparador físico Francisco Gamarra y los asistentes técnicos Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti, durante esa tarde se sumaron Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y el reconquistense Gastón García.

Este sábado cerraron la primera semana de prácticas en sus instalaciones, con trabajos en el gimnasio y en la cancha, bajo las ordenes del técnico Diego Vadell, que se hizo cargo del equipo correntino a mediados de la semana para encarar una atípica pretemporada, tras cumplir con los protocolos sanitarios (el test de coronavirus le dio negativo).

Gastón García fue uno de los que inició la semana de trabajos en San Martín y admitió estar “contento por haber vuelto a entrenar”, sobre todo porque a pesar de haber tenido una operación por un sobrehueso en su tobillo izquierdo entendió que “fue una decisión que tomamos con tiempo. En ese sentido la cuarentena me vino bien, pude hacer una buena rehabilitación, prepararme bien”.

Los jugadores se dividen en grupos reducidos para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad estipulados.

Además, “con el alta médica, ya estoy a la par de mis compañeros así que por ese lado podrá hacer básquet cuando se pueda porque todavía estamos haciendo trabajos individuales, respetando los protocolos, pero sabiendo que cuando empecemos a trabajar con el equipo ya estoy disponible para estar en cancha”.

Sobre el equipo, que iniciará sin Jonathan Machuca e Iván Basualdo, explicó que “sabemos que va a estar diezmado pero las posiciones están cubiertas, que el equipo está bien.

Si bien sabemos que cuando termine el torneo en México se van a integrar ‘Joni’ (Machuca) e Iván (Basualdo), tenemos que trabajar, pensar que somos los que estamos ahora, hacer el equipo lo más largo posible cosa que cuando estemos en la burbuja podamos rendir dentro de la cancha”.

En la localidad santafesina de Esperanza, donde estuvo Gastón durante la cuarentena, “no había circulación del virus, entonces venía entrenando de forma normal, en el club Alma Juniors.

Entrené casi dos meses con los chicos ahí”, mencionó aunque “volver con mis compañeros, ver la cancha, hablar con el cuerpo técnico, se extrañaba. Es una sensación linda poder volver a entrenar”.

En lo personal, cree que tiene que mejorar “la decisión cuando voy para adentro, ser más agresivo, no ser tan irregular como en la temporada pasada.

Mejorar los porcentajes de tiro de cancha, que mis compañeros se sientan bien con mi conducción y que el equipo tenga buenos resultados”.

Por otra parte, explicó que “la llegada de ‘Javi’ (Saiz) y de ‘Maxi’ (Andreatta) nos da altura. El año pasado necesitábamos un poco. Se van a adaptar rápido al sistema del Diego (Vadell)”.

 

Fuente: Después del Juego Corrientes – La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here