El basquetbolista de Reconquista, Marcos Raffin, quién portó la bandera nacional en la apertura de los juegos Olímpicos para Sordos (Sordolimpíadas 2022) en Brasil Caxia Do Sul, junto al seleccionado argentino «Los Topos» consiguieron un destacadísimo 5º puesto.

«¡Somos quintos del mundo, la alegría es gigante!»

El seleccionado argentino venció este jueves a a Lituania, 87-77. Gran partido de todo el equipo para consolidar y revalidar el quinto puesto logrado en su momento en Turquía.

Este objetivo no llegó solo, hubo sacrificio, trabajo y muchas personas que dejaron todo: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y familiares de los verdaderos protagonistas, que fueron los deportistas.

También agradecen desde el plantel a: Secretaria de Deportes de La Nación, por el viaje y la estadía en Brasil; a sus sponsors: Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE ; Ja Miners ; Finca los Veteranos; a la indumentaria deportiva: IFK Argentina; a personas que fueron fundamentales en el trayecto: Lorena Mandagarán, Mónica Peralta y Natalia Dziakowskiok; a Cades, por la logística; a todos en general, por los comentarios y seguimientos a través de las Redes Sociales, por los saludos y estar siempre pendientes.

Leer
Las chicas de Barrio Norte obtuvieron la Copa de Oro en Mami`s Voley

Previamente Los Topos le habían ganado 78-77 a Israel y allí pasaron a jugar por el quinto puesto, ante Lituania.

Nuestro seleccionado, que integró el Grupo A,  había arrancado con un tropezón en el debut del certamen, cayendo ante Israel 80-77. Fue un partido muy parejo, que se definió en la última jugada. Un gran trabajo de todo el equipo.

En la segunda presentación Argentina tuvo un gran despliegue y consigue su primera victoria, fue ante Kenia con un contundente 91-37. Marcos Raffin fue el destacado del encuentro, anotó 31 puntos con un porcentaje de 43%, dio 5 asistencias y consiguió 8 rebotes.

En la última fecha de la fase regular fue derrota ante Estados Unidos 64-92 y luego ante Polonia 65-100.

Leer
Básquet: reconocimiento a las distintas Categorías de Platense Porvenir

Ya en cuartos de final nuestra selección nacional, perdió ante Ucrania, 50-88.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here